Entidades colaboradoras.- 

Puyehue Travel ‘Miradas al mundo desde un camper’ no es ajeno a las dificultades de arranque de cualquier proyecto. Además de la convicción y la tozudez necesarias, hay que buscar recursos y la colaboración de profesionales que ayuden a materializarlo.

Para satisfacer nuestras necesidades de comunicación e información de nuestro site ‘Puyehue Travel contamos con la ayuda de Teranube. Su experiencia en el desarrollo de todo tipo de servicios de internet (ISP) y rápida atención nos permite ofrecer nuestras vivencias, notas prácticas y respuestas a cualquier viajero.

Si www.puyehuetravel.com es el altavoz del viaje, nuestro camper Puyehue es el instrumento que lo permite. En su mantenimiento y el suministro de recambios allá donde fuera menester contamos con la inestimable ayuda de Tallers L. Sanz, ubicado en Argelaguer (Girona) y servicio oficial de Iveco y Mercedes.

Un capítulo importantísimo en el equipamiento de cualquier vehículo son los neumáticos. El llamado tercer poder. De ellos va a depender el rendimiento final del vehículo y la seguridad de los ocupantes. En nuestro caso, hemos recurrido al armario tecnológico de Michelin, que nos suministra una de las mejores opciones que pueden encontrarse en el mercado, al menos para nuestro camper: el neumático XZL 255/100 R16, una monta profesional 100% off road, adscrita a la gama XWorks.

          

Su implementación en Puyehue se lleva a cabo en Pneumàtics Sala, servicio oficial Michelin en Banyoles (Girona) y todo un referente de profesionalidad en las comarcas gerundenses. El refuerzo a la tracción en las condiciones severas, sea en hielo, puro barro o pedregales enfangados pasa por lel auxilio de unas cadenas eficaces y de alta resistencia a las agresiones del terreno. Industrias Lar, con sede en Bilbao, es un referente obligado en la materia donde puedes solventar tus necesidades.

   

      

La mejora de la suspensión es otro aspecto capital si deseamos afianzar y ampliar si cabe las capacidades dinámicas, resistencia y fiabilidad del vehículo, así como el confort de marcha de sus ocupantes. La firma manresana HRG Suspensiones, reconocida por su solvencia en el mundo de la competición auto/moto ofrece un trato especializado, configurando una suspensión adecuada -regulable, si conviene-, a las cargas soportadas por el camper y las condiciones de circulación. La adaptación del vehículo a las exigencias de un viaje de larga duración, con escenarios diametralmente opuestos,  conlleva la implementación de soluciones prácticas y detalles de equipamiento específicos que permitan una circulación off road en condiciones exigentes y salvaguarden la calidad de vida a bordo de los ocupantes del vehículo. En nuestro caso, contamos con el soporte del centro off road ERG4x4, en Cabrera de Mar (Barcelona), un santuario para los raidmen del país que ha dejado su impronta en nuestro camper con múltiples detalles y ejecuciones soberbias como la implementación del cabrestante. Reflusa y Casoal son talleres altamente cualificados en mecanizado y desarrollo de piezas y estructuras que han complementado los trabajos de mejora de nuestro camper. Están ubicados en Olot y Les Preses (Girona), respectivamente.

col_engin     col_nav

Todos los trabajos de mejora y preparación mecánica, como cabrestante, la toma de aire elevada suministrada por snorkel4x4  etc. que han necesitado las oportunas homologaciones han sido solventadas por MC Ingeniería, gabinete especializado en estudios de reformas y homologación de vehículos y componentes. Como equipo de navegación gps contamos con el soporte de Navigattor, empresa barcelonesa experta en el desarrollo y mantenimiento de equipos pensados para viajes off road.

col_equip          col_peg

En cuestiones de imagen y equipación de las personas hemos confiado en el buen hacer de los populares hermanos Gascón, Jesús i Kike, responsables de las firmas Pegatinas 4×4 especialista en diseño y rotulación de vehículos y Equipa tu Aventura, experta en vestimenta outdoor y estampación localizadas en Segovia y Madrid, respectivamente.

    

Finalmente, no podemos dejar de mencionar firmas como Garaje Martínez (Beriain, Navarra), expertos en sistemas de climatización y entusiatas de los viajes de aventura, así como Bivac Camper (Polinyà, Barcelona), Uro Camper (Sevilla) y Black Label Trade (Ruidellots de la Selva, Girona), los tres especialistas en el desarrollo de células y equipamiento camper que nos dedican su tiempo y consejos cuando los necesitamos. Gracias a todos¡¡